Las joyas son artículos muy delicados que necesitan cuidados especiales para su perfecta conservación. 

Por nuestra parte cuidamos al máximo la calidad de las materias primas con las que elaboramos artesanamente nuestros productos (aleaciones de metales antialérgicas, baños de oro y plata, …) pero para que tus joyas luzcan como el primer día te damos a continuación una serie de consejos.

  • Evita siempre el contacto de la joya con productos químicos. Lacas, tintes, maquillajes, perfumes, colonias, cremas, productos en spray, productos de limpieza (detergentes, lejía) pueden dejar residuos y crear abrasiones. 
  • Evita el contacto con el agua. Quita tus joyas antes de nadar, ducharte o lavarte las manos, ya que el agua, el cloro, la salitre y los productos de aseo pueden dañar la pieza. Además, evita exponer las joyas a la humedad excesiva, ya que puede afectar su apariencia y durabilidad.
  • Ten en cuenta que hay personas que tienen el PH natural de la piel muy ácido y pueden hacer que sus joyas se oscurezcan con mayor rapidez e incluso puede provocar desgastes y corrosiones en las mismas.
  • Recomendamos quitarte las joyas siempre que vayas a realizar actividades físicas intensas tales como hacer ejercicio, practicar deportes o trabajar en el jardín. Esto ayudará a evitar posibles enganches o golpes.
  • Las aleaciones metálicas con las que elaboramos nuestros productos son rígidas y no se pueden moldear por lo que no debes doblarlas o forzarlas ya que podrían llegar a romperse.
  • Los productos de nuestro catálogo que figuran como ajustables están diseñados para su ajuste tras realizar la compra.  Continuos ajustes de la pieza pueden provocar la rotura de la misma por agotamiento del material.

¿Como limpiar tus joyas?

Piezas con baño de oro o plata

Para limpiar este tipo de piezas te recomendamos hacerlo mediante un paño de algodón suave de forma periódica o con un limpiador no abrasivo para el metal específico para evitar daños.

Te recomendamos que para su limpieza utilices la toallita de limpieza sin abrasivos que puedes adquirir en nuestra web y que te ayudará a mantener el brillo de tus piezas.

En casos de suciedad extrema, o piezas con cadena, siempre difícil de limpiar, podrás enjuagarla con agua tibia y un poquito de jabón neutro, luego sécala perfectamente con un paño de algodón. Por último, límpiala con nuestras toallitas de limpieza.

Debes tener cuidado con el cuero, piedras o cristales que puedan tener las piezas pues estos estos materiales requieren otro tipo de cuidados. 

Cuero

El cuero no debe mojarse pues se estropeará. En caso que esto ocurriese al limpiar tu joya debes secarlo inmediatamente,

Para limpiar las partes de cuero de tu joya puedes utilizar jabón neutro o una crema hidratante, sin perfume y libre de colorantes.

Abalorios y cuentas

Para la limpieza de la piedra natural, cerámica, resina, cristal, perla cultivada, etc., recomendamos usar un paño suave ligeramente humedecido en agua.

¿Cómo guardar tus joyas?

Para su correcta conservación, las joyas deben guardarse siempre lejos de espacios húmedos como el baño y lejos de la exposición solar.

Lo ideal sería guardar tus joyas en bolsas o estuches individuales, o bien en un joyero separadas en distintos compartimentos para evitar roces y arañazos.

No olvides limpiar tus joyas cuidadosamente con una gamuza de algodón no abrasiva antes de guardarlas.